Por: Eugenia Cruz
BOY, BYE (feat. GIFs de Gossip Girl)
Me llegó un correo de una damisela en aprietos el viernes pasado. Decía: “AMIGA, ya me di cuenta, pero ¿cómo lo dejo?”
Amiga: hice toda esta columna recabando información de expertos en corazones rotos para ti. Voy a enlistar algunos consejos que me dieron para dejar a tu pareja. También voy a comentar cinco experiencias de personas que pasaron por decepciones amorosas sin tener helado de vainilla a la mano (traumatizante).
CONSEJOS PARA CORTAR A TU NOVIO/A:
- Para empezar, en persona. Nada más bagre que cortar a alguien por llamada/mensaje.
- Siendo lo más sincero posible y no inventando excusas tontas.
- Deseándole lo mejor a la otra persona, sin rencores y sin ser malo.
- En un lugar público, por si el asunto se torna agresivo.
- Volver a leer el paso 1 para evitar ser la persona más malvada que parió la tierra.
EXPERIENCIAS CON RUPTURAS AMOROSAS:
No te merece: “Me mandó un mensaje diciendo: ‘regresé con mi ex’. Y luego dejó de hablarme. Llevábamos un año juntos”.
Decidí comenzar con tu mensaje porque me pareció importantísimo para repasar el paso 1. Realmente, es de cobardes dejar a alguien (más si llevabas un año con esa persona) vía mensaje de texto (o nuestro queridísimo Whatsapp). Creo que todos nos merecemos que nos digan las cosas a la cara, que nos confronten y entender por qué van a acabarse las cosas.
Cuando alguien te corta, tiendes a culparte por el fin de la relación. Pero, hey, tal vez no es tu culpa y solo tienes que aceptar que el amor se fue.
Pd. Cómprate un outfit lindo y sal a conquistar (hay buenas ofertas).
Tengo un novio metrosexual: “Terminamos porque él era gay. Muy larga historia, pero en resumen, eso (cara realmente triste). Bueno, es gay”.
Paso 2 amigos, sean lo más sinceros posibles. Realmente creo que este caso no es tan trágico, es un alivio saber que la razón por la que te dejaron no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver contigo. Creo que deberías recordar sus buenos momentos y agradecerle su sinceridad.
Pd. El amor no siempre es como lo imaginábamos, ¿pero sabes?, algún día va a ser mejor.
Grupo de apoyo: este problema amoroso lo recogí de no menos de 10 personas que me dijeron que los cortaron en Navidad, Año Nuevo y EN SU CUMPLEAÑOS.
Queridísimos integrantes del grupo de apoyo: una vez alguien me dejó un 24 de diciembre. Fui a buscar consuelo en mi hermano, él me puso Navidad sin ti unas siete veces.
Esto es lo más cruel que pueden hacerle a una persona. De verdad: ni el Grinch cortaría a alguien en Navidad. AMIGOS: no corten a alguien en una fecha importante (se incluyen aniversarios) simplemente porque es más difícil de olvidar (ósea, yo no sé ni cuando cumple años mi mejor amiga, pero sé que me cortaron un 24 de diciembre).
Siento que el caso del cumpleaños es súper importante, es suficientemente malo saber que comienzan a salirte arrugas si sonríes demasiado, ¿por qué cortar a tu pareja en ese día?
Pd. ¿Nos juntamos los miércoles? Creo que de verdad necesitamos un grupo de apoyo.
Bad Boy: “Me dijo que quería tiempo para curar las heridas y a los días estaba en Tinder”.
¿Cómo te diste cuenta de que estaba en Tinder?
Pd. ¿estabas curando las heridas?
La envidia de toda la cuadra: “No sentí nada porque ya no estaba bien desde hace tiempo. No lo sufrí”.
Amiga, acabas de dominar la técnica de “llorar en vida”. El que llora en vida es aquel que durante la relación acepta que esta va a terminar, sufre un poco, pero siempre con el apoyo de la pareja que eventualmente se irá.
Saber que las cosas van a terminarse puede ser terrible, pero “aceptar” es muy difícil para las personas. Es por eso que los que “lloran en vida” sufren menos, porque ya aceptaron el fin su relación. Definitivamente, las personas como tú pasan un mejor rato que los que dejan o son dejados de la noche a la mañana.
Pd. Los que están del otro lado se sienten terrible, pero “llorar en vida” no es un defecto, es una cualidad.
¿Saben? Cortar es realmente una experiencia horrible y no hay una forma buena para hacerlo. A veces nos toma de sorpresa, a veces nos dejan por alguien más, a veces nos parece la peor decisión del mundo, pero, tal vez es solo porque nos cuesta poner las cosas en perspectiva. La verdad es que, si alguien es para ti, las cosas no van a acabar, van a ser una pareja estable (en lo que cabe) y todo va a sentirse bien.
Lo que sí podemos hacer es no ser tan malvados para cortar a alguien y comer mucho helado si nos cortan.
¡Espero que no vuelvan a cortar por mensaje de texto!
Xoxo,
@nojuzgo
*Si quieres plantearle tus consultas a la Señorita Corazón, síguela en Instagram y Twitter como @nojuzgo. También puedes escribirle al correo [email protected]