El Bayern Munich, con un gran futbol de ataque, venció 3-1 al Real Madrid, en el partido de fogueo del torneo de verano de la International Champions Cup que disputaron en el NRG Stadium de Houston.
El partido, el debut del Real Madrid en la pretemporada, no dejó las mejores sensaciones para el equipo que dirige el técnico francés Zinedine Zidane, que volvió a carecer de definición en el juego de ataque y estuvo aún peor en defensa, sin que en el medio centro tampoco tuviera criterio e impusiera el control del balón.
En el equipo titular del Real Madrid debutaba su fichaje estrella del verano, el delantero belga Eden Hazard, quien estuvo desaparecido y sin generar ningún tipo de peligro con su futbol, hasta que fue sustituido en la segunda parte.
Corentin Tolliso, en el minuto 15, Robert Lewandoski, en el 69’; y Serge Gnabry, en el 70’, anotaron para los bávaros, mientras que el brasileño Rodrigo, en el 84’, descontó por los merengues.
Zidane fue categórico al anunciar que Gareth Bale no jugó en el partido de fogueo, porque no seguirá más con el equipo.“No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar”, declaró Zidane. “Si Bale se va mañana, mejor para todos”. EFE