martes , 26 noviembre 2024
Inicio El Louvre busca mejorar la experiencia de sus visitantes

El Louvre busca mejorar la experiencia de sus visitantes

El museo del Louvre renueva su estrategia digital para mejorar la experiencia de visita de público general, académicos, científicos, investigadores y empleados. 

El museo parisino, que recibe a no menos de 10 millones de visitantes al año, actualiza sus líneas estratégicas para adelantarse a los nuevos retos tecnológicos aplicados a los centros de arte de la mano con la ayuda de la multinacional de consultoría Accenture.

Claude Chaffiotte, responsable de la filial en Francia, asegura que las últimas innovaciones tecnológicas se están aprovechando para hacer que la experiencia del visitante del Louvre “sea tan única como el museo”. 

La nueva estrategia digital pretende enriquecer no solo la visita a las instalaciones, también la experiencia previa y posterior, además de mejorar el intercambio de conocimientos y la exposición de las colecciones de arte, ya sea presencialmente, como a través de Internet. 

Otro de los propósitos de estas nuevas líneas estratégicas es la contribución académica y científica a la cultura general mediante la difusión de los fondos de la colección.

Se espera que estas mejoras favorezcan la interacción de los trabajadores del museo parisino con los visitantes, además de hacer su labor más eficiente.

*EFE

Artículos relacionados

MUNDO

Trump promete más aranceles sobre China y México por el flujo de fentanilo e inmigrantes

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que todos los...

DEPORTES

El Monterrey de Ana Lucía Martínez retiene el título en México

Después de remontar un déficit de tres goles y forzar a la...

DESTACADO

PNC y MP realizan 100 allanamientos

Fuerzas de seguridad realizan 100 allanamientos en diferentes partes del país. Los...

REVISTA VIERNES

La obra de Miguel Ángel Asturias en el mudo

Genios literarios analizaron la obra de Miguel Ángel Asturias Algunos profesores y...