La triste noticia de la muerte del excampeón del mundo Pernell Sweet Pea (Arveja Dulce) Whitaker, atropellado la noche del domingo mientras caminaba por las calles de Virginia Beach (Virginia), en una intersección muy transitada, ha llenado de
consternación al boxeo.
Mientras todas las reacciones le dan a la figura de Whitaker, de 55 años, el reconocimiento unánime de ser el mejor púgil defensivo que ha habido en la historia del boxeo.
La policía local anunció ayer por la tarde que el conductor del vehículo que golpeó y causó las heridas mortales a Whitaker, no ha recibido cargos en su contra ni fue arrestado, después de que permaneció en la escena del accidente y colaboró en todo momento con los agentes que se hicieron cargo del caso.
Las autoridades policiales también informaron que hasta el momento de la investigación no creían que hubiera indicios de que las drogas, el alcohol o la velocidad hayan sido un factor en el trágico accidente que le costó la vida al pugilista.
De acuerdo a las fuentes policiales parece improbable que el conductor reciba cargos criminales en su contra por lo cual ya se considera como un involuntario, pero trágico accidente de tránsito.
Houston, EFE