Un llamado a redoblar los esfuerzos contra la desigualdad, hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS).
La exhortación se hizo en un informe presentado en la inauguración del Foro Político de Alto Nivel de la ONU, donde unos 2 mil participantes abordarán hasta el 18 de este mes, en Nueva York, los avances y los retos para lograr los 17 ODS.
“Este informe anima a todos los Gobiernos a aumentar los esfuerzos para la aplicación” de las medidas necesarias, dijo el secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales, Liu Zhenmin, durante la presentación del texto.
Por su parte, en un comunicado, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo: “Es evidente que se necesita una respuesta mucho más profunda, rápida y ambiciosa para generar la transformación social y económica necesaria para alcanzar nuestros objetivos para 2030”.
Para Liu, “el cambio climático continúa siendo el mayor obstáculo para nuestra prosperidad compartida”, ya que tiene consecuencias directas en la agricultura o en la reducción del hambre. Naciones Unidas, EFE