El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró que apoyará a los inmigrantes frente a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha vuelto a amenazar con lanzar redadas para detener y deportar a inmigrantes ilegales en el país.
“Nueva York continuará apoyando a todos los inmigrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la Ley”, aseguró Cuomo en un comunicado en el que acusó a la administración de Trump de “politizar la inmigración” y de “agredir los derechos civiles y la dignidad de las personas y de las familias”.
Donald Trump anunció que a partir del 4 de julio iban a comenzar las redadas masivas contra inmigrantes, con las que ya amenazó el mes pasado y luego pospuso durante 2 semanas.
“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo entonces Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.
El Presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países.
“Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo”, dijo el Presidente. Nueva York, EFE