Argentina vuelve a quedarse sin título.
Un gol de Gabriel Jesús, en el minuto 19, y otro de Roberto Firmino, en el 71, dieron a Brasil la victoria sobre Argentina y la clasificación para la final de la Copa América, que se disputará el domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
El gol de Gabriel, luego de una gran jugada de Dani Alves y a pase de Firmino, marcó el partido. Argentina trató de llevar el control, pero no tuvo fortuna. Estrelló un balón en el larguero por medio de Sergio Agüero, en la primera mitad, y otro en un poste en la segunda parte, a un disparo de Lionel Messi, quien firmó su mejor partido del torneo.
Cuando mejor jugaba la albiceleste, un contragolpe llevado por Gabriel Jesús y culminado por Firmino significó la sentencia, mientras el técnico Lionel Scaloni reclamaba falta en el área contraria.
El conjunto de Adenor Bachi Tite buscará su noveno título de Copa América, 12 años después de la década prodigiosa en la que encadenó 4 títulos de 5 posibles (1997, 1999, 2004 y 2007), 2 de ellos ganados a Argentina, el rival al que dejó por el camino en la semifinal de hoy, y que no logra el título desde 1993.
Brasil se enfrentará el domingo, a las 14:00, al ganador de la otra semifinal, que disputan hoy, en Porto Alegre, Chile y Perú.