República Dominicana asumió ayer la Presidencia Pro Témpore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), con el compromiso de promover la consolidación de este mecanismo de concertación e impulsar gestiones en favor del medioambiente, de acuerdo con fuentes oficiales de ese Gobierno.
En una rueda de prensa, el canciller dominicano, Miguel Vargas, explicó que durante este período de seis meses el país organizará una reunión ministerial de medioambiente y una de energía.
También están previstas dos reuniones de la comisión ejecutiva del PM para revisar los logros alcanzados y definir los planes a seguir en la conducción política e institucional del mecanismo.
El PM es un programa de cooperación e integración establecido en 2008 como la instancia técnica del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, y está integrado por República Dominicana, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.
Vargas anunció que el presidente dominicano, Danilo Medina, copresidirá el próximo mes la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará en San Pedro Sula, Honduras. Santo Domingo, EFE