El diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista fue nombrado ayer nuevo director artístico de la maison Kenzo, cargo en el que sustituye a los estadounidenses Carole Lim y Humberto León.
El presidente director general de LVMH Fashion Group, Sidney Toledano, al que pertenece Kenzo, señaló en un comunicado que el talento de Oliveira y su “arraigo personal en culturas muy diferentes” serán auténticas bazas para insuflar una nueva energía en la casa.
El diseñador, nacido en el archipiélago de las Azores en 1975, se diplomó en la universidad londinense de Kingston. Tras debutar en el mundo de la moda en Milán, se instaló en París, donde trabajó en un primer momento para Christophe Lemaire.
En 2003 creó su propia marca y en 2010 asumió la dirección artística de Lacoste. Oliveira consideró que la manera en que Kenzo “celebra la naturaleza y la diversidad cultural” ha estado desde siempre en el núcleo de la marca y “nunca han sido tan pertinentes y determinantes como ahora”. Estas características, aseguró, son “esenciales para escribir el futuro” de la firma. • EFE