Plantan árboles de ciprés, pino y aliso en áreas protegidas.
Restauración ambiental en zonas de recarga hídrica de cuencas y áreas afectadas por los incendios forestales, es el objetivo de la campaña Reforestando Atitlán, para un futuro verde, que promueven instituciones gubernamentales y civiles.
El programa fue lanzado en junio por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, y la Asociación Amigos del Lago (AALA) y autoridades locales.
“La meta es plantar 265 mil árboles, con la finalidad de conservar la cobertura boscosa en la región y asegurar las zonas de recargas hídricas”, informó Luis Eliézer Peralta, director regional del Conap.
Agradece apoyo
Rodolfo Salazar, gobernador departamental, agradeció a las autoridades de Gobierno por la coordinación de esta campaña, y destacó el apoyo de AALA y Cementos Progreso, por medio del programa Agrobosques, ya que es cuarto año consecutivo que se efectúa en la cuenca del lago de Atitlán.
En la plantación participan guardarrecursos del Conap, alumnos de centros educativos públicos y privados, promotores ambientales, así como voluntarios de instituciones estatales y privados
La campaña se enfoca en la siembra de especies de alto rendimiento, tales como ciprés, pino y aliso, en zonas de recarga hídrica, así mismo en la restauración de áreas afectadas por incendios forestales y la deforestación.