Luego de no menos de un año de formación en aspectos tácticos, técnicos, operativos, teóricos, estratégicos y físicos, 55 hombres y 13 mujeres se graduaron hoy de oficiales terceros de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Es un orgullo para el Ministerio de Gobernación (Mingob) realizar este nuevo ascenso; y más, porque se suman (los graduandos) a la oficialidad, siendo el principal beneficiario la ciudadanía”, manifestó Degenhart durante su discurso de felicitación a los egresados.
En el evento, las autoridades entregaron los diplomas a los tres primeros lugares de la 6a. Promoción: Susan Marisol Burgos Flores, Leydi Iliana Bautista Esteban y Juan Pablo Xol Ichich.
A todos, el ministro recordó los logros en seguridad alcanzados a la fecha, especialmente en lo relativo al descenso de la tasa de homicidios y de delitos contra el patrimonio, en tanto subrayó que se está muy cerca de concluir el proceso para la aprobación del aumento salarial a los policías.
“Estamos comprometidos con brindar seguridad a los guatemaltecos, pero sobre todo con dignificar la carrera policial y brindar mejores condiciones a nuestros oficiales”, concluyó Tohom.
Los nuevos oficiales cuentan con Licenciatura en Ciencias Policiales por la Universidad de Occidente, además de otros estudios en distintas universidades. La graduación se efectuó en el Club de Oficiales de la PNC, barrio San Antonio, zona 6.