La Selección de Inglaterra ganó con solvencia a Noruega 0-3, se clasificó por segunda vez en su historia para las semifinales de un mundial y presentó su candidatura para llevarse el título el 7 de julio.
Las chicas dirigidas por Phil Neville siguen con paso firme. Son un auténtico martillo pilón. No fallan. Han ganado todo. Se estrenaron con un 2-1 a Escocia, siguieron con un 1-0 frente a Argentina, cerraron la fase de grupos con un 0-2 contra a Japón y superaron en octavos a Camerún por 3-0.
El trabajo de Neville, cuestionado cuando accedió al cargo por su escasa experiencia en un banquillo, ha hecho efecto. Ha formado un grupo bien compensado con veteranas y jóvenes futbolistas que han parecen vivir la época dorada del fútbol femenino británico.
En esta ocasión, su víctima fue Noruega, que acusó el desgaste físico que sufrió contra Australia, a la que eliminó en la tanda de penaltis. Además, su entrenador, Martin Sjogren, no dio descanso a ninguna de sus titulares. Alineó el mismo once que superó al cuadro oceánico en cuartos.
Con Fran Kirby al mando, una de sus jugadoras más talentosas, y con tres cohetes como Jill Scott, en el minuto 3, y Ellen White, en el 40´, prácticamente sentenció el partido antes del descanso. Lucy Bronze, en el 57, selló la goleada. EFE