Federer se corona en Halle y se acerca al récord de Connors.
El suizo Roger Federer ganó por décima vez el torneo de Halle al derrotar ayer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo 7 del récord del estadounidense Jimmy
Connors.
Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró adjudicarse un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del 1 de julio.
Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo contra Goffin en 1 hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.
Goffin desperdició esos tres puntos en el quinto juego del primer set, y aunque luego mantuvo el tipo hasta el desempate, allí perdió dos veces su servicio. A partir de ahí el belga se descontroló para entregar su saque en el primer juego del segundo parcial e ir siempre a remolque, para cederlo de nuevo en el quinto y séptimo de este parcial.
Al final, Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros frente a Federer, quien sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre césped de hierba.
La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer contra el sudafricano Kevin Anderson.