Acompañada de los ministros de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Enrique Degenhart y Sandra Jovel, respectivamente, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, inició esta mañana una gira de trabajo por la ciudad de McAllen, Texas, EE. UU., donde se reunió con familias que viajaron de manera irregular a dicho país norteamericano, “a las que pidió meditar los riesgos que implica el recorrido”, informó el Gobierno de Guatemala en un comunicado divulgado esta mañana.
Así, la esposa del presidente Jimmy Morales llegó al centro Caridad Católica del Sagrado Corazón, donde fue atendida por su directora, Norma Pimentel, quien le mostró el centro donde son atendidas las familias migrantes.
Primera Dama @patydemoralesGT visita el Centro de Caridades Católicas del Sagrado Corazón en McAllen, Texas, Estados Unidos 🇬🇹🇺🇸 pic.twitter.com/fa0KwRQrzg
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 20 de junio de 2019
Marroquín conversó con padres y menores de edad, “a quienes reiteró la decisión del Gobierno de velar por el buen resguardo de los connacionales, así como por asegurar el respeto de sus derechos humanos”, cita el documento del Ejecutivo.
“Deseo de todo corazón que lleguen bien y que se mantengan en familia… no se expongan ni expongan a sus hijos”, puntualizó la primera dama.
La gira de trabajo, la tercera de Marroquín en McAllen, incluye reuniones con autoridades del Departamento de Seguridad Nacional y del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE. UU., según el comunicado.