La Selección española se clasificó para octavos de final de un Mundial por primera vez al empatar sin goles contra China, en una jornada en la que Alemania pasó por encima de Sudáfrica (0-4), mientras que Francia y Noruega accedieron a octavos desde el Grupo A, al imponerse a Nigeria (0-1) y Corea del Sur (1-2), respectivamente.
A pesar de que España no logró pasar del empate frente a China, el combinado de Jorge Vilda logró superar la fase de grupos por primera vez en su historia.
Con el empate, la selección española se aseguró su pase en la siguiente ronda al mantener la diferencia de goles con China, que también terminó con 4 puntos y se clasificará como una de las mejores terceras.
En el encuentro que completaba el Grupo B, Alemania pasó por encima de la colista selección sudafricana (0-4) y firmó una primera ronda perfecta.
En el Grupo A, Francia siguió el ejemplo de las germanas, al imponerse a Nigeria 0-1 con el tanto de penalti de Wendie Renard y terminó líder del con 9 unidades. Noruega se clasificó como segunda con 6 puntos, al ganarle a Corea del Sur. Redacción, EFE