El campeón Vikingos dio un golpe de autoridad, el miércoles por la noche, al ganar el primer partido de la serie por el título del Torneo Nacional Masculino de Beisbol, al superar a su similar de Yankis, por 4-3, en un dramático partido disputado en el diamante Enrique Torrebiarte.
Con al menos 250 espectadores, los monarcas rubricaron la victoria gracias a que, en la parte baja de la novena entrada, con la pizarra igualada a 3, Juan José Flores se apuntara la carrera que inclinó el marcador para el lado de los Vikingos.
La jugada se propició en un lanzamiento descontrolado de Delvy Reyes, serpentinero de Yankis, y un error en un tiro a tercera del receptor Jacksamir Reyes, estos le facilitaron las cosas a Flores, para anotar la carrera que hizo la diferencia.
Destacaron a la ofensiva Fabián Vizcaíno, con tres imparables, para Vikingos, y Jorge Zaldívar, para Yankis, con dos impulsadas que devolvieron momentáneamente a la pelea a su equipo. La serie al mejor de cinco encuentros por el cetro del certamen continúa hoy, a las 19:30. Redacción