Kosovo hace historia en la fase de grupos rumbo a la Eurocopa 2020.
España y Polonia alentaron sus expectativas hacia la Eurocopa 2020, al ampliar el pleno de triunfos en la fase de clasificación en la que también destacan Ucrania e Irlanda del Norte, y en la que hizo historia Kosovo, que logró la primera victoria de su historia en una fase de clasificación.
De la cuarta fecha del recorrido hacia la fase final del torneo europeo salieron reforzados Serbia, Dinamarca y Rumanía, que ampliaron sus expectativas.
Un gol de penalti marcado por Sergio Ramos desatascó a España en el estadio Santiago Bernabeu, contra Suecia, que mantuvo el tipo resguardada en su campo, con orden sostenida por el meta de la Roma, Robin Olsen. Álvaro Morata, también desde los once metros, y Mikel Oyarzábal en el tramo final, redondearon el éxito español (3-0).
Es la cuarta victoria del conjunto hispano, que comanda el Grupo F. Suecia, a pesar del revés, mantiene la segunda plaza, aunque gracias a la diferencia de goles. Rumanía, que salió victorioso de Malta (0-4), tiene los mismos puntos (7). Acecha Noruega, que no falló frente a las Islas Feroe (0-2).
Kosovo dio la sorpresa de la jornada. Logró la primera victoria en una fase de clasificación, al vencer en el tiempo añadido y a domicilio a Bulgaria (2-3), por lo que Kosovo está invicto. Es tercero del grupo A, a 1 punto del líder, Inglaterra, y de la República Checa, que ganó a Montenegro (3-0).
Polonia también presume de pleno. Goleó al segundo clasificado, Israel (4-0), mientras que del tropiezo de Israel se benefició Austria, que goleó a domicilio a Macedonia (1-4).
Otros resultados
Letonia 0-4 Eslovenia
Irlanda 1-0 Gibraltar
Dinamarca 2-1 Georgia
Serbia 3-0 Lituania
Ucrania 1-0 Luxemburgo