Por: Dafne Pérez
El Centro de Operaciones del Proceso Electoral 2019 se encuentra en el Parque de la Industria, donde personal del Tribunal Supremo Electoral se encarga de toda la logística para las elecciones generales que se llevarán a cabo el 16 de este mes.
Su labor consiste en el conteo y embalaje de padrones, sobres, papeletas, constancias de sufragio, kits con tinta indeleble, papel higiénico, masking tape, guantes y crayones, así como de las papeletas que se entregarán a los ciudadanos que se presenten a votar.
A partir de esta semana procederán a llenar las cajas con todos estos materiales, y serán enviadas a las Juntas Electorales Departamentales, empezando por las más lejanas. También se enviarán 109 hacia los consulados en Estados Unidos, donde los connacionales que estén empadronados podrán votar por primera vez fuera del país. En el centro trabajan 200 personas, más 50 con discapacidades especiales que se encargan de preparar las papeletas en sistema braille para los votantes con discapacidad visual.
Agentes de la Policía Nacional Civil resguardan el salón donde se encuentra el centro, que funcionará hasta el 31 de octubre en primera vuelta, labor que se extenderá hasta el 31 de diciembre, si hay segunda vuelta.