Unas 74 familias de la comunidad Las Palmas, Siquinalá, Escuintla, serán trasladadas a los Albergues de Transición Unifamiliar (ATUs), debido al riesgo que corren por los lahares del volcán de Fuego, causados por las copiosas lluvias, informaron las autoridades de Gobierno.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que las primeras 24 familias fueron evacuadas la noche del martes a los ATUs, que fueron construidos en la finca La Industria, en Escuintla.
Explicó que el traslado se debe al riesgo que corre la comunidad de Las Palmas, por el descenso de lahares en el río Cenizas, cercano a la zona del volcán de Fuego, que se ubica entre Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
Las familias aceptaron su evacuación, con el fin de resguardarse de la temporada de lluvias, de acuerdo con el informe de la Conred.
En total serán trasladadas 74 familias hacia los ATUs que fueron construidos luego de la violenta erupción que se registró el 3 de junio de 2018 el referido coloso.
La institución de protección civil dijo que estos núcleos serán incluidos en el proceso de entrega de viviendas en el proyecto La Dignidad, que se construye en Escuintla para los damnificados por el fenómeno hace 1 año.
La Coordinadora detalló que la evacuación de las 74 familias ha sido coordinada por esa institución, las autoridades municipales, departamentales, el Ejército y líderes comunitarios.
*Con información de EFE.