El serbio Luka Jovic ha dado el salto al Real Madrid al convertirse, en dos temporadas en el Eintracht Frankfurt, en una de las grandes figuras de la Bundesliga, lo que lo llevó a ser codiciado por grandes clubes de Europa.
Jovic llegó al Eintracht del Benfica, cedido y con opción de compra por 12 millones de euros (Q103 millones 80 mil) que el equipo alemán no dudó en hacer efectiva. Al Benfica había llegado a los 18 años, procedente del Estrella Roja de Belgrado, donde ya se le trataba de niño prodigio a los 16.
El precio que se acordó ahora con el Real Madrid por el traspaso, oficiosamente se habla de entre US $60 millones (Q515 millones 400 mil) y US $70 millones (Q601 millones 300 mil), muestra la explosión que ha tenido el jugador en dos temporadas.
En su primer año marcó Jovic ocho goles en la Bundesliga, y llevó al Eintracht a la final de la Copa de Alemania con el gol del triunfo en la semifinal contra el Schalke. En la final, el Eintracht se impuso al Bayern, aunque la figura de ese partido no fue Jovic sino el croata Ante Rebic.
Berlín – EFE