Jóvenes que estudian en el Centro de Capacitación Ocupacional (CCO), de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), participaron en un bazar organizado por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadi) en el Parque Centenario, zona 1.
El subsecretario de Protección, Marwin Bautista, resaltó la importancia de este tipo de actividades para abrir espacios para este sector de la población, y agradeció la invitación hecha a la SBS, que cuenta con programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes (NNA) con discapacidad a cargo de la entidad.
Ángel Leiva, instructor del CCO, indicó que los adolescentes elaboraron cupcakes, trenzas de leche, gelatinas y panes con ensalada, de acuerdo a lo aprendido en los talleres de cocina y repostería, así como productos ornamentales.
El bazar sirvió para promocionar las habilidades de los jóvenes, quienes expresaron sentirse satisfechos por la experiencia de poder ofrecer sus productos.
El CCO es un centro dirigido a adolescentes, de 14 a 18 años, con discapacidad intelectual leve y moderada, provenientes de familias de escasos recursos económicos. • Con información de SBS