La cantante Madonna se encargará de dar cierre al Mes del Orgullo en Nueva York, que este año acoge el WorldPride, con un concierto el 30 de junio, anunció ayer la organización del evento.
Conmemoración
El anuncio se realizó mediante un video en el programa matutino de la cadena NBC Today, que recoge varios mensajes de usuarios en las redes sociales, que esperaban un concierto de Madonna para conmemorar el 50 aniversario del estallido del Orgullo LGBT.
“Tenemos que hacerlo con amor”, se oye decir a la intérprete en el material, difundido también en internet, en uno de sus habituales mensajes a favor de la diversidad. Desde sus inicios Madonna ha sido considerada como un ícono gay, gracias a las letras de canciones como Vogue o Like a Virgin, o con sus videoclips en los que ha hecho bandera de los derechos del colectivo.
El concierto tendrá lugar durante la fiesta dance Pride Island, un evento de dos días de duración y que contará en su inauguración con la cantante jamaicana Grace Jones. Las entradas para el festival se vendieron en marzo, aunque todavía se pueden adquirir en las páginas web de reventa oficiales por precios astronómicos.
La presentación se producirá apenas dos semanas después de la salida de Madame X, su decimocuarto disco, en el que Madonna se convierte en una espía internacional. El primer sencillo de este álbum, Medellín, junto al colombiano Maluma, ya cuenta con no menos de 27 millones de visualizaciones en YouTube.