La Policía acudió ayer al centro de entrenamiento en que Brasil se alista para la Copa América e informó al atacante Neymar de la investigación que le fue abierta por divulgar por internet imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, y lo citó a un interrogatorio.
Los investigadores le pidieron a Neymar que preste su testimonio el viernes, pero voceros de la Confederación Brasileña de Futbol dijeron que pedirán un aplazamiento debido a que el jugador viajará hoy a Brasilia para el amistoso de mañana con Catar y después seguirá rumbo a Porto Alegre para el amistoso del domingo con Honduras.
La notificación fue específicamente por la investigación abierta contra el futbolista por crímenes virtuales y no por la violación, de la que es acusado por una joven brasileña con la que se encontró en un hotel de París el 15 de mayo.
Una patrulla de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática del estado de Río de Janeiro se presentó ayer por la mañana en la Granja Comary, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, y permaneció 45 minutos en el lugar. Teresópolis, EFE