El español Rafael Nadal logró su triunfo 90 sobre tierra batida del Roland Garros, en los octavos de final, contra el argentino Juan Ignacio Londero, quien en su debut en un Grand Slam tuvo una actuación destacable.
El español, quien hoy cumple 33 años, dio pocas opciones al argentino, al que derrotó por 6-2, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 13 minutos.
Nadal, quien persigue levantar la duodécima Copa de Mosqueteros, una cifra que ningún otro tenista ha logrado antes en ningún torneo grande, se clasificó para cuartos en París, por duodécima vez en su carrera, y se medirá contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire. Además, el español se ganó el derecho a disputar los 38 cuartos de final de un Grand Slam, lo cual le convierte en el cuarto tenista que más veces lo ha hecho en todos los tiempos, algo que hasta ahora compartía con el australiano Roy Emerson.
Solo lo superan el suizo Roger Federer, quien se clasificó para sus 54 cuartos de un grande; el serbio Novak Djokovic, quien hoy puede ganarse sus 44, y el estadounidense Jimmy Connors, quien lo hizo en 41 ocasiones. París, EFE