El Grupo Internacional de Contacto, impulsado por la Unión Europea (UE) para tratar de favorecer una solución política a la crisis que vive Venezuela, se reunirá el 3 de junio en Nueva York con representantes del Grupo de Lima, anunció ayer el Servicio Europeo de Acción Exterior.
La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, asistirá al encuentro para abordar la situación en Venezuela junto a los ministros de Exteriores de Portugal y Uruguay en representación del Grupo de Contacto, mientras que el Grupo de Lima estará representado por Canadá, Chile y Perú.
La reunión forma parte de la decisión tomada por el Grupo Internacional de Contacto de “intensificar su compromiso con otros actores clave internacionales, con vistas a contribuir a una solución política, pacífica y democrática”.
El grupo de Contacto está conformado por España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia, se indicó. Bruselas, EFE