La Ópera de Viena salió literalmente a la calle para celebrar su 150 aniversario con un concierto gratuito al aire libre en el que participó la Filarmónica de Viena y numerosas estrellas de la lírica.
Histórico
En un escenario en la plaza Herbert von Karajan, frente al edificio de la Ópera y con la avenida del Ring, la principal de la ciudad, como patio de butacas, cantantes de la talla de Nina Stemme, Tomasz Konieczny, Camilla Nykund y Alberto Alagna, interpretaron piezas de Beethoven, Mozart, Verdi y Richard Strauss ante miles de personas.
El final de la fiesta lo protagonizó el famoso Brindisi, de La traviata, de Verdi, con los artistas participantes brindando por el cumpleaños del escenario vienés. Durante el concierto, retransmitido en directo por la radiotelevisión pública austríaca ORF y el canal ARTE, los cantantes usaron los balcones de los edificios que rodean la Ópera de Viena como escenarios secundarios.
La presentación se celebró un día después del cumpleaños oficial de este escenario, que fue inaugurado el 25 de mayo de 1869 como Teatro de la Ópera de la Corte Real e Imperial, con una función del Don Giovanni, de Mozart, a la que acudieron el emperador Francisco José y la emperatriz Sisi.