El español Rafael Nadal emprendió con una victoria plácida el camino hacia el que sería su duodécimo título de Roland Garros, al derrotar en primera ronda al alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 57 minutos.
La senda de Nadal comenzó, sin embargo, con dudas. El germano, 184 del mundo con 27 años, salió agresivo a jugarse el todo por el todo, y en el primer servicio dispuso de cuatro bolas de rotura. Duró lo que tardó el español, número 2 del mundo, en domesticar los pelotazos del alemán, que jugaba su segundo partido en un Grand Slam, y lo hacía en una semivacía pista central de París.
Se replantea
Después de conservar su saque, Nadal decidió acabar con la broma y arrolló a su rival, sin concesiones, poniendo sobre la pista toda la diferencia que hay entre ambos en el ranquin.
“Siempre es increíble jugar aquí, la nueva pista ha quedado muy bonita. Para mí es el torneo más importante de mi carrera”, dijo desde la cancha el tenista, de 32 años, quien se reencontró con una remodelada Philippe Chatrier, la centra del Roland Garros, que el año que viene será mejorada con la instalación de un techo retráctil. París – EFE