Negocios exprés abundan en la sede de la final.
Se alquila salón con colchón hinchable por mil 200 euros (Q10 mil 308) a 10 minutos andando del Wanda Metropolitano”. Esa es una de las ofertas que aparecieron en la red para alojar a cualquier hincha del Liverpool o del Tottenham. Muchos están dispuestos a pagar cualquier cifra para ver la final de la Champions. Y es que, la locura ha llegado a una ciudad con gente ansiosa por pegar el pelotazo. La alcaldesa, Manuela Carmena, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, dieron hace 10 días cifras económicas contundentes en su análisis de un partido que atraerá, según sus estimaciones, a 100 mil turistas que dejarán cerca de 50 millones de euros (Q429.5 millones) en la capital de España.
Por el pelotazo
Ese impacto, sobre todo, se dejará notar en la hostelería y en la restauración, pero también en particulares que han visto el dinero fácil y en buena cantidad como un objetivo vital para el próximo fin de semana.“Se alquila plaza de garaje el 1 de junio. 295 euros
(Q 2 mil 534)”; “alquilo cama de matrimonio final Champions. Imprescindible seriedad y saber estar. 700 euros (Q6 mil 13)”; alquiler piso en Palomeras Bajas Madrid, 110 metros cuadrados. Mil 250 euros (Q10 mil 737)”. La “fiebre del oro” se ha instalado en los aledaños del Wanda Metropolitano y muchos no quieren dejar escapar su tesoro.
Habitaciones caras
Pero fuera del barrio, los hoteles también conseguirán un plus adicional gracias a la final. La habitación más cara que se puede encontrar en Booking, a falta de 5 días para el partido entre conjuntos ingleses, es de 5 mil 500 euros (Q47 mil 245) en el hotel Wellington de Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca.
Erótica del futbol
No todo son hoteles, plataformas o particulares. Hay más ofertas aparte de una recepción, una simple cama o un colchón inflable. En webs como Milanuncios.com aparece un anuncio que ofrece mucho más que futbol: diversión solo para atrevidos, como propaga. Y por 9 mil 500 euros (Q81 mil 605).