La ONU empeoró sus expectativas para la economía mundial y anunció que espera un crecimiento del 2.7 % este año y del 2.9 % el próximo.
En una revisión de sus previsiones económicas, la organización modificó a la baja las cifras que había publicado en enero, cuando esperaba que el mundo avanzara un 3.0 % tanto en 2019 como en 2020, como consecuencia de las tensiones comerciales y la incertidumbre política.
La coyuntura, una confluencia de factores internos y externos, afecta a la mayor parte de economías desarrolladas y en desarrollo, según la ONU.
Expectativa
Así, tras crecer a un 3.0 % durante 2018, la economía mundial moderará el ritmo a un 2.7 % este año a tenor de estos cálculos, que refuerzan la teoría de que el actual ciclo de crecimiento ya ha tocado techo, señala el informe de la entidad mundial.
Naciones Unidas prevé para 2019 un crecimiento del 2.3 % en Estados Unidos, del 1.5 % en la Unión Europea, del 0.8 % en Japón y del 1.4 % en Rusia.
De acuerdo con las previsiones de la ONU, el conjunto de las economías en desarrollo progresaría un 4.1 %, con Latinoamérica y el Caribe aún a la cola, con un crecimiento de solo el 1.1 %. Naciones Unidas, EFE