El Grupo Ford anunció ayer la eliminación en los próximos meses de 7 mil puestos de trabajo, un 10 % de su plantilla mundial, de los que 2 mil 300 serán en Estados Unidos, para ahorrar US $600 millones anuales.
El anuncio fue hecho por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados, en la que justificó los recortes.
“Para tener éxito en nuestro sector debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y recortar los costes”, indicó Hackett.
Los trabajadores norteamericanos afectados por las reducciones laborales empezarán a recibir hoy las notificaciones de sus despidos, y la reestructuración continuará en Europa, China, Sudamérica y en el Grupo de Mercados Internacionales, se indicó.
El ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá “reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20 %”, lo que supondrá un ahorro de US $600 millones al año. Washington, EFE