El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró una victoria de autoridad, la tercera en lo que va de temporada, al imponerse en el Gran Premio de Francia de MotoGP por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pilotos oficiales de Ducati.
Márquez, quien aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, le ha dado así la victoria número 300 al fabricante japonés Honda en la historia de la categoría reina del motociclismo, e iguala a 47 con Jorge Lorenzo en número de victorias en MotoGP.
La prueba comenzó con la sorprendente caída en la vuelta de calentamiento de Joan Mir (Suzuki GSX RR) y el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP18), quien tocó el freno delantero de su moto, bloqueó la rueda y se fue al suelo y, en un movimiento instintivo, Mir hizo lo mismo y acabó de idéntica manera, por los suelos; sin embargo, regresaron corriendo a sus talleres y salieron a la pista en última posición, con la segunda moto, para hacer ambos el máximo de kilómetros posible. Le Mans – EFE