El mallorquín gana su primer título de la temporada.
El español Rafael Nadal se coronó ayer por novena vez en el torneo de Roma y conquistó su 34 título Masters 1000, al triunfar por 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.
En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ranquin ATP, se impuso después de una batalla de 2 horas y 25 minutos a Djokovic, quien le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia,
El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.
La pista central albergó un duelo entre 2 leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, quien antes había ganado 2 de 2 en la tierra batida romana, contra el balear.
Rafa y Nole se exhibieron ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.
Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1000, y agrandó su leyenda sobre tierra batida, 14 años después de su primera victoria en el Foro Itálico.
“La verdad que es para estar muy contentos porque se ha trabajado mucho para llegar a dónde estoy al día de hoy. Ganar este título es un paso adelante muy importante. Muy feliz con la victoria; es un torneo histórico, de los más importantes, y para mí es un torneo que significa muchísimo”, expresó Nadal.