La Roma se impuso ayer a la Juventus de Turín (2-0), matemáticamente campeón de Italia, en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y mantuvo vivas sus opciones de alcanzar una posición en la próxima Liga de Campeones.
Con 2 goles en los últimos 10 minutos, firmados por Alessandro Florenzi y el bosnio Edin Dzeko, la Roma logró alcanzar al Milan en la quinta posición, y colocarse momentáneamente a 1 solo punto del Inter de Milán, cuarto, que jugará hoy contra el Chievo.
El Atalanta, tercer clasificado, está a tres puntos de distancia con el mismo número de partidos y es, a priori, el principal rival contra el que Roma y Milan deben competir para hacerse con el último billete para la próxima Champions.
No fue un día afortunado para la Juventus, que tuvo las mejores ocasiones con el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo, y que estrenó con una derrota su revolucionaria camiseta para la temporada 2019-2020.
El conjunto turinés abandonó las históricas rayas blancas y negras para apostar por una camiseta dividida en 2 partes iguales, una blanca y una negra, separadas por una franja rosada, que evoca el color usado por la vecchia signora, de 1899 a 1903.