El Barcelona, en un Camp Nou dolido por la debacle europea del pasado martes, ganó al Getafe pese a jugar sin brillantez (2-0), gracias a un gol del chileno Arturo Vidal y a otro del argentino Lionel Messi, que sacan a su rival de los puestos de Liga de Campeones.
Al Barcelona, todavía desorientado, le costó tomar el pulso del partido, y Jorge Molina pudo haber marcado hasta en 2 ocasiones pero, tanto en el minuto 11 como en el 30’, falló 2 buenas opciones de gol.
La apertura
Los azulgranas, sin hacer un buen juego, consiguieron abrir el marcador en una falta lateral. En el minuto 39, Messi puso un buen centro para la cabeza de Piqué, despejó David Soria y Vidal empujó el balón desde dentro del área pequeña.
Los hombres de Ernesto Valverde intentaron incrementar su ventaja en el segundo tiempo, pero Soria detuvo las peligrosas acometidas de Malcom y de Abel Ruiz. Al final, en el minuto 89, fue Messi quien volvió a mover el marcador, en una combinación con Sergi Roberto.
En los otros juegos, el Real Madrid fue derrotado 3-1 por la Real Sociedad, mientras que el Atlético de Madrid empató a 1 con el Sevilla, en la penúltima jornada de la competición.