La Conferencia de Seguridad Centroamericana 2019 fue una “valiosa” oportunidad para fortalecer las relaciones entre los países de Centroamérica, Colombia, Estados Unidos, México y República Dominicana.
La actividad, que fue inaugurada el lunes por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el jefe del Comando Sur de EE. UU., Craig Faller, finalizó con un llamado a aumentar los esfuerzos de manera coordinada en la región frente al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.
El secretario hondureño de Defensa, Fredy Díaz, indicó que el crimen trasnacional “obliga a masificar el trabajo conjunto”.
“Esta triste realidad nos exige a todos a conducir acciones unificadas, activar canales de comunicación de forma expedita e intercambiar información precisa y entre nuestros Gobiernos”, dijo el funcionario, acompañado por representantes del resto de naciones.
Díaz señaló que el narcotráfico, el crimen organizado y la inestabilidad socio política afectan la seguridad. Tegucigalpa, ACAN-EFE