Blues y gunners avanzan a la final de la Liga Europa.
El Chelsea sufrió más de la cuenta al llegar hasta la última instancia para definir su pase a la final de la Liga Europa, al derrotar al Frankfurt 4-3 en los lanzamientos desde el punto de penal, después del empate a 1 en el tiempo reglamentario, y a 2 en el global, lo que le pondrá frente al Arsenal en una disputa totalmente inglesa.
Por su parte, el Valencia, en la otra llave, se quedó sin la clasificación para la final de la Liga Europa al caer en Mestalla frente al Arsenal por 2-4, lo que unido al 3-1 a favor del equipo inglés en la ida dejó a los valencianistas sin opciones de estar en Bakú.
Un gol de Gameiro a los 11 minutos, al que le siguieron las dianas de Aubameyang, 5 minutos después y de Lacasette, al comienzo de la segunda parte, encauzaron la clasificación al equipo inglés.
Después, Gameiro repitió como goleador antes de la hora de juego y puso el 2-2 en el marcador, pero pronto Aubameyang hizo el 2-3 y repitió a falta de 2 minutos para el silbatazo final.
A los penales
En cambio, el Chelsea completó la hazaña de la clasificación con el portero Kepa Arrizabalaga como su estrella, al atajarle 2 penales al Frankfurt.
Los blues se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo el rival les empató por medio de Luka Jovic (1-1) y llevó el encuentro a los penaltis, donde pese al fallo de César Azpilicueta, más 2 paradas del meta Kepa, metieron al Chelsea 4-3 en la final.
El Chelsea tendrá la oportunidad de volver a levantar un trofeo que ya ganó en 2013, entonces bajo el mando de Rafa Benítez.