Inicio MUNDO El Sica, expectante con Presidente electo panameño
MUNDO

El Sica, expectante con Presidente electo panameño

1.4k

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) felicitó ayer a Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por su victoria en las elecciones presidenciales de Panamá.

Cortizo ganó los comicios del domingo, tras una reñida jornada electoral en la que superó por alrededor de 40 mil votos al otro contendiente de peso, el candidato del partido Cambio Democrático (CD-liberal), Rómulo Roux, que ha denunciado supuestas “irregularidades”.

“Destacamos el papel clave de Panamá dentro del Sica por aportar a la construcción de una región de oportunidades en beneficio de la gente”, sostuvo el foro regional, que también felicitó “a la ciudadanía por ejercer su derecho al sufragio de forma pacífica”.

Constituida en 1991, la instancia está integrada por Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y República Dominicana, y cuenta con 27 países observadores regionales y extrarregionales.

El escrutinio avanzaba ayer con el 95.63 % de los votos, de los que el 33.19 % (634.969 votos) corresponden a Cortizo, mientras que su principal contendiente registra el 31.02 % (593.569 votos).

Cortizo, exministro de Agricultura y experto en comercio, recibió el anuncio de su victoria con “humildad” y llamando a la unidad de todo el país. San Salvador, EFE

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1897
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31939
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4538

Artículos relacionados

MUNDO

La OMS eleva a 220 las "muertes sospechosas" por el brote de ébola en la RD del Congo

Nairobi, 25 may (EFE).- Al menos 220 "muertes sospechosas" por ébola se...

MUNDO

Ataque contra un tren en Pakistán deja 30 muertos

Al menos 30 personas murieron y otras 102 resultaron heridas este domingo...

MUNDO

Marco Rubio respalda al Líbano

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó ayer su...

MUNDO

EE. UU. quiere normalidad entre Israel y el Golfo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que sus aliados en...