El peleador mexicano Saúl el Canelo Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs pasaron la prueba de la báscula, luego de que ambos estuvieron debajo del límite permitido para la pelea de unificación del título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).
Álvarez, quien pondrá en juego los títulos avalados por el CMB y la AMB, puso la aguja de la báscula en 159.5 libras, media menos del límite de la división, mientras que Jacobs, quien expondrá el título de la FIB, marcó el límite de las 160.
La pelea, pactada a 12 episodios, se llevará a cabo hoy en Las Vegas (Nevada), teniendo al mexicano como parte clave de la función, con la que se celebrarán las festividades del 5 de mayo, además de ser el gran favorito en las apuestas.
El lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de pesaje estuvo lleno de aficionados seguidores a los peleadores, y tuvieron un adelanto de lo que sucederá sobre el cuadrilátero, ya que ambos púgiles se enfrascaron en una serie de empujones luego de que ambos subieron a la báscula.
Los asistentes de ambos tuvieron que separarlos antes de iniciar una escaramuza mayor, y fue lo más emocionante de una ceremonia monótona, como lo ha sido toda la promoción, sin ningún tipo de aliciente deportivo ni de protagonismo por parte de los dos púgiles.
Álvarez, de 28 años, se presenta a la pelea con marca de 51-1-2 y 35 nocauts, mientras que Jacobs la tiene en 35-2 con 29 fueras de combate.
El campéon mexicano se llevará una bolsa de 35 millones de dólares (Q268 millones), mientras que Jacobs recibirá 2.5 millones (Q19 millones) por el contrato firmado. EFE