La seriedad del Tottenham contra la alegría holandesa.
Un Tottenham marcado por las bajas de Harry Kane y Heung-Min Son recibe hoy, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, a un Ajax que ha sorprendido a toda Europa con su juego, y cuenta con la ventaja de haber tenido cuatro días de descanso más que sus rivales.
La pérdida de Harry Kane, lesionado en un tobillo, en la ida contra el Manchester City en cuartos de final, ha significado un golpe en el plano goleador y, pese a la goleada contra el Huddersfield el 14 de abril (4-0), el Tottenahm no marcó contra el City (1-0) ni frente al West Ham (0-1). Solo 1 tanto de Christian Eriksen, a la desesperada y en los últimos instantes, evitó otro día en blanco contra el Brighton & Hove Albion.
La ausencia de Kane ha llevado a Mauricio Pochettino a experimentar con la figura del falso nueve y darle ese puesto a Lucas Moura. Sin embargo, el técnico argentino también ha probado en meter desde el inicio a Fernando Llorente e, incluso, a Vincent Janssen como revulsivo, cuando en toda la temporada no había confiado en el ariete holandés, que estuvo cerca de ver puerta contra los Hammers.
El Ajax llega más descansado que su rival. La Federación Holandesa de Futbol pospuso todos los partidos del fin de semana para evitar que el equipo de Ámsterdam jugara el domingo, por lo que saltará al césped de Londres habiendo disfrutado de 7 días de descanso, frente a las 3 que ha tenido el conjunto de Mauricio Pochettino.
El representativo holandés, que está sorprendiendo a propios y extraños por la gran calidad de su juego, viajó el domingo a Inglaterra en uno de los momentos más dulces de su historia, pues 22 años después vuelve a participar en una semifinal de Liga de Campeones, es líder de la Eredivisie, a 2 partidos del final de la temporada, y finalista de la Copa de Holanda.
A pesar de la intensidad de la temporada, Erik ten Hag podrá contar con casi todos sus hombres para el encuentro contra el Tottenham, pues en un principio no tiene ninguna baja de importancia.
Estas son las segundas semifinales en la máxima competición europea para el Tottenham.