Sri Lanka vivió un violento inicio de Pascua.
La comunidad internacional condenó los atentados con bomba que han golpeado este domingo tres hoteles de lujo, una pequeña pensión, un complejo residencial y tres iglesias, en Sri Lanka, el Domingo de Resurrección, causando al menos 207 muertos, entre ellos 27 extranjeros, y 450 heridos.
“He escuchado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han causado luto y dolor en algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka. Deseo mostrar mi cercanía más afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba en oración, y a todas las víctimas de esta violencia cruel”, manifestó el papa Francisco en su mensaje del Domingo de Resurrección.
Recuento de daños
Explosiones en tres hoteles y otras tres iglesias de Sri Lanka, sobre las 08:45 hora local (02:30 GMT). Horas más tarde, una séptima bomba afectó a un pequeño hotel en Colombo y, posteriormente, una octava afectó a un complejo de viviendas en esa ciudad.
– 207 muertos, entre ellos 9 extranjeros, y unos 469 heridos.
– Iglesias atacadas: una en Colombo (la capital), otra en Katana (oeste del país) y la tercera en Batticaloa (este). Los hoteles de lujo donde se han registrado las explosiones son el Kingsbury Hotel, el Shangri-La y el Cinnamon Grand Colombo, todos en la capital. La séptima explosión afectó a un pequeño hotel en la capital.
– Los ataques coinciden con la celebración cristiana del Domingo de
Resurrección.
– En Sri Lanka, la población cristiana representa el 7.4 por ciento. La religión mayoritaria es la budista, que profesa el 70 por ciento de la población.
Guatemala expresó sus condolencias
El Gobierno de Guatemala, por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de los ataques perpetrados en iglesias y hoteles en la capital de Sri Lanka, ocurridos ayer, Domingo de Resurrección, que cobraron la vida de cientos de ciudadanos y varios heridos.
El Gobierno condenó dichos actos, y reafirmó el compromiso de país en la lucha internacional contra el terrorismo y la intolerancia religiosa. Además, expresó su preocupación por las acciones que atenten contra la paz .