Redacción – EFE
Rafael Nadal irrumpió en la temporada de tierra con la consistencia que presume su palmarés en esta superficie y, de entrada, marcó las distancias en el Masters 1000 de Montecarlo, con su compatriota Roberto Bautista como primera víctima.
El balear tardó 76 minutos en atravesar la segunda ronda del torneo que ha conquistado en 11 ocasiones y en el que permanece con otros aspirantes como el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem o el griego Stefanos Tsitsipas.
En el camino quedaron, de forma imprevisible, el japonés Kei Nishikori o el belga David Goffin, raquetas ataviadas en Montecarlo con la condición de cabezas de serie.
Nadal destruyó a Roberto Bautista, el único español hasta ahora con un título ATP en lo que va de curso, en Doha, (6-1 y 6-1) y se situó a una victoria de las 70 en el Principado.
Con un balance ahora de 69 victorias y solo 4 derrotas, Nadal, se enfrentará por un puesto para los cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6(2) y 6-4.