El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó en cinco años el período para reconstruir “todavía más bella” la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.
“Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía”, aseguró Macron en una alocución solemne televisada a la nación.
“Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo”, agregó Macron, que aseguró que en la tragedia de Notre Dame hay una oportunidad de unir al pueblo francés.
El Presidente pidió “huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos” y pidió a su pueblo que se sienta “consciente de su historia” y que “aproveche la catástrofe para reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos, para mejorar”.
Hay una cosa clara sobre el incendio de Notre Dame: la catedral quedó maltrecha pero sobrevivirá. Hubo minutos eternos en los que ni siquiera eso era seguro. El resto aún son interrogantes: cómo se originó el fuego, qué obras se han perdido, cuánto tardará en reconstruirse. París, EFE