La contundencia del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó 8 goles en 5 partidos al Ajax, chocará hoy con la magia y el talento del conjunto holandés, en un duelo entre equipos con filosofías opuestas, cuyo premio es el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
El empate a 1 en la ida, en la Johan Cruijff Arena, decidido por un cabezazo de Cristiano y un gol del brasileño David Neres, le da una ligera ventaja al conjunto bianconero, que se clasificaría con una igualdad sin goles. Serán 90 minutos vibrantes en un Juventus Stadium que fue el teatro de páginas de historia reciente de la Liga de Campeones, todas con Cristiano como absoluto protagonista.
Una copa que la Juventus espera desde 1996, cuando venció precisamente al Ajax en la final del Estadio Olímpico romano, y que quiere alcanzar este año empujado por el rey de la competición, un Cristiano que la ganó 5 veces y que anotó 24 goles en su carrera en cuartos de final.
El Ajax viajó ayer a Turín consciente de que el marcador no le es favorable, pero con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria y repetir la proeza de octavos de final en el Bernabéu, cuando venció al Real Madrid por 1-4.
El entrenador Erik ten Hag no podrá contar con su lateral izquierdo habitual, Nicolás Tagliafico, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que la presencia de Frenkie de Jong en el once inicial aún no está confirmada. Roma – EFE