El segunda base venezolano José Altuve sigue poderoso con el bate, conectó un par de cuadrangulares solo un día después de haber alcanzando la marca individual de los 100 como profesional, lo cual lo hizo merecedor a ser también el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del beisbol de las Grandes Ligas.
El poder de la serpentina latinoamericana lo aportó el abridor dominicano Frankie Montas, quien en seis episodios consiguió el triunfo con los Atléticos de Oakland.
Altuve se voló la barda en 2 ocasiones, en el sexto triunfo seguido de los Astros de Houston, que se impusieron en el Minute Maid de Houston por 8-6 sobre los Yanquis de Nueva York. Si antes del juego Altuve se encontraba en el lugar 883 en la historia de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, al concluir la jornada ascendió al 864 al sumar 102 vuelacercas de por vida.
Montas, de 26 años, dirigió el pitcheo ganador de los Atléticos, que apalearon 10-3 a los Orioles de Baltimore. El derecho de 26 años, que ahora tiene marca de 2-1, trabajó 6 episodios, aceptó 3 imparables, 2 cuadrangulares y permitió 3 carreras. El dominicano enfrentó a 22 bateadores con 84 lanzamientos, de los cuales 52 fueron a la zona del strike. EFE