Los Backstreet Boys, la boy band más exitosa de la historia, con no menos de 130 millones de discos vendidos, son los protagonistas de una nueva exposición que organiza el museo de los Grammy desde este hoy hasta el 2 de septiembre en conmemoración de los no menos de 25 años de carrera del grupo.
Personales
La muestra, conocida como Backstreet Boys: The Experience, se apoya especialmente en artículos personales proporcionados por los integrantes de la formación (incluidas imágenes y ropa de su infancia) y en decenas de objetos y piezas artísticas facilitados por los seguidores del grupo en todo el mundo.
La moda juega un papel importante en la exposición, como demuestra la inclusión de los vistosos modelos que lucieron los Backstreet Boys en el videoclip de la canción Quit Playing Games (With My Heart), así como algunos por los que apostaron en las giras Unbreakable y Black and Blue.
Además, la exposición incluye una cabina donde los asistentes pueden enviar sus confesiones más personales a los integrantes de la banda e incluso pueden cantar y bailar con ellos gracias a un holograma.
“Llevábamos dándole vueltas a esta idea desde hace un par de años, pero ha sido en los últimos seis u ocho meses cuando empezamos a darle forma”, explicó Nicholas Vega, encargado de la exposición.
Involucrados
Vega agregó que crear la muestra de esta manera se debe al nivel de implicación que posee la banda con sus fans.
El club oficial de admiradores del grupo contribuyó a la causa de forma decisiva y envió no menos de mil fotografías al museo procedentes de 35 países diferentes. Muchas de esas fotos ahora acabaron en una de las paredes de la galería, de unos 15 metros
“Desde su formación en Orlando a comienzos de la década de 1990, hicieron la promesa de que estarían siempre cerca de sus fans. Y han mantenido su palabra. Esta exposición es una carta de agradecimiento de la banda hacia ellos”, señaló Vega.
*EFE