Ejecutivos de la línea aérea española Iberia anuncióaron en Panamá que se potenciará la conexión centroamericana con el vuelo diario entre Guatemala y El Salvador, un aspecto que se pretende lograr con sus aliados Copa Airlines y Taca-Avianca.
Además, la compañía afirmó que le apuesta por consolidar Panamá como un destino turístico, de negocios e inversiones, gracias a que la aerolínea disfruta de una expansión en el mercado latinoamericano.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, expresó a la agencia ACAN-EFE que la empresa tuvo un beneficio operativo de 437 millones de euros el año pasado, una situación que contrasta con los resultados que presentaba en 2012, cuando perdía 1 millón de euros al día.
En Latinoamérica, que concentra el 50 % de las operaciones globales, la aerolínea lleva 4 años de crecimiento de casi 2 dígitos, dijo el nuevo director de Iberia para la región, Víctor Moneo.
Más destinos
Gallego Precisó que desde el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un importante centro de conexiones regional, con sus aliados Copa Airlines y Taca-Avianca, llegan a más destinos “y no solo potenciamos Panamá sino todo América Central con el vuelo diario Guatemala-El Salvador”. Panamá, ACAN-EFE