Tomó la pelota en la mediapunta, sin prácticamente espacio, sorteó a cuatro defensas en la frontal y cuando solo le quedaba el portero por delante, definió con la zurda. Así, Eden Hazard finiquitó la victoria del Chelsea frente al West Ham United (2-0) que devuelve a los blues a la Champions.
El belga dejó uno de sus mejores goles en Stamford Bridge entre los rumores de su salida con una corrida inolvidable.
La asistencia, anecdótica, fue de Ruben Loftus-Cheek, quien le cedió el balón en tres cuartos de cancha sin saber lo que Hazard tenía preparado. Se envalentonó con el primer regate, para llegar a la frontal, colarse entre tres defensas y vencer a Lukasz Fabianski.
El gol fue rubricado por el doblete del 10 del Chelsea, cuando en el tiempo de descuento aprovechó la desubicación de la defensa hammer y un gran envío de Ross Barkley para sentenciar el encuentro.
El Chelsea, con este resultado, escala hasta la tercera posición y recupera sus opciones reales de clasificarse para la Liga de Campeones.
Los de Maurizio Sarri son terceros con 66 puntos, 2 más que Tottenham Hotspur, 3 más que el Arsenal y 5 más que el Manchester United, aunque los blues cuentan con un partido más que estos 3 perseguidores.
El West Ham, que no se rindió, tuvo buenas opciones para empatar el encuentro, especialmente gracias a la conexión entre Felipe Anderson y Marko Arnautovic.
El austríaco, quien alineó arriba desde el comienzo junto a Javier el Chicharito Hernández, dispuso de un buen cabezazo a menos de 10 minutos para el final, pero no pudo convertirlo y la victoria se quedó entre los muros de Stamford Bridge.
Los hammers, por su parte, pierden ritmo en la lucha por la séptima posición y son undécimos, con 42 puntos, a 5 del Leicester City, que es séptimo. EFE