El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dará a México un año para frenar el flujo de drogas que entran en su país por la frontera común, y que, si no lo hace, impondrá aranceles a sus automóviles, lo que supone una retirada de su amenaza de cerrar la zona limítrofe.
“Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles a México y sus productos, en particular los autos. Y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera”, afirmó Trump a los periodistas durante un acto en la Casa Blanca.
Trump dio así marcha atrás a su amenaza de cerrar la frontera en los próximos días, casi una semana después de exigir que México detuviera de inmediato el flujo de migrantes indocumentados que atraviesan su país hacia EE. UU., o de lo contrario clausuraría esa zona limítrofe, quizá antes de hoy.
No habló específicamente sobre esa amenaza, pero aseguró que “México entiende que vamos a cerrar la frontera o a poner aranceles a los automóviles”. Washington, EFE