Vencieron al Alavés y se aferran a la Liga Europa.
El Sevilla se aferra a la Liga Europa al situarse sexto, igualado con el Valencia y a 1 punto del Getafe, después de ganarle por 2-0 al Alavés con goles de Roque Mesa y Pablo Sarabia, en un partido en el que fue muy superior a un conjunto vitoriano defensivo, sin llegada y que pierde gas.
Los sevillistas, que se reencontraron con el triunfo luego de la dolorosa derrota contra el Valencia (0-1), recuperaron su solidez en casa y superaron con autoridad e intensidad a un Alavés agazapado, demasiado encerrado e inofensivo con un tanto de Mesa, a cuatro del descanso, después ampliado por Sarabia, a 10 minutos del final.
Escaso margen
El Sevilla, séptimo, y el Alavés, sexto, llegaron a esta cita crucial por Europa, separados por un punto y con bajas: los locales, sin el meta checo Tomas Vaclik y dos defensas, el argentino Mercado y el austriaco Wöber, por lesión, ni el argentino Éver Banega, por sanción, como las más notables; y los vascos, sin los lesionados Burgui y el chileno Maripán, y sin el sancionado Manu García.
Un fuerte derechazo de Roque Mesa, a pase de Sarabia dentro del área, batió a Pacheco a media altura por su poste derecho, a cuatro del descanso, lo que premió los mayores méritos de un Sevilla muy superior que entonces logró la ventaja 1-0.
El Alavés trató de estirarse para inquietar algo más, pero sin convicción ni precisión en sus salidas, ante un Sevilla que hizo un partido muy serio y siguió controlando, hasta que recogió el fruto a su mejor juego e insistencia, a 8 minutos del final, al marcar Sarabia su gol 21 de la temporada.