La hora del play ball ha llegado al mundo del beisbol de las Grandes Ligas y los Astros de Houston no tienen más objetivo para la temporada del 2019 que recuperar el título de la Serie Mundial que ganaron en 2017 y el año pasado se quedaron a las puertas de revalidarlo.
Las lesiones y la inspiración de los Medias Rojas de Boston, los actuales campeones del Clásico de Otoño, les impidieron llevarse el banderín de la Liga Americana y estar de nuevo en la Serie Mundial.
A pesar de la “frustración” que dejó en su momento la eliminación no ha impedido que el equipo haya realizado una gran labor de renovación de la plantilla y recuperar de nuevo la mentalidad de equipo campeón y
ganador.
“No creo que la sensación ha cambiado dentro del equipo por la derrota el año pasado frente a los Medias Rojas. Lo que ha cambiado un poco es el discurso… ahora hay una expectativa de que hay que ganar y así debe ser. Tenemos un buen equipo”, admitió el piloto de los Astros AJ Hinch.
Hinch recuerda que los Astros, el año pasado, ganaron su segunda corona seguida en la División Oeste de la Liga Americana después de establecer la marca de equipo con 103 triunfos.
“Debo ocuparme de que tengan los pies sobre la tierra, que ganemos series, que ganemos una tanda de juegos en casa, tener una marca victoriosa cada mes”, valoró Hinch.
La recuperación de Altuve y Correa le da al equipo garantía de poder en la ofensiva, al igual que el tercera base Alex Bregman, dispuesto a dar otro paso adelante después de su destape como estrella en 2018.
Hoy
Jornada inaugural
11:00 Orioles-Yankees
11:05 Mets-Nacionales
12:10 Cardenales-Cerveceros
13:05 Bravos-Filis
13:37 Tigres-Azulejos
14:00 Cardenales-Dodgers
14:00 Astros-Mantarrayas
14:05 Cachorros-Vigilantes
14:07 Angelinos-Atléticos
14:10 Gigantes-Padres
14:10 Indios-Mellizos
14:10 Rockies-Marlines
14:10 Piratas-Rojos
14:15 Medias Blancas-Reales
17:00 Medias Rojas-Marineros
• Houston, EFE